miércoles, 9 de abril de 2014

Diputados radicales pidieron que haya una actualización política en la Provincia.



En la Cámara de Diputados, el bloque del Frente Progresista expresó que “es hora que muchas intendencias comisionadas tengan un gobierno donde las minorías sean representadas”.

Una vez más, el radicalismo y los partidos que componen el FPCyS criticaron la decisión del oficialismo provincial, de no adecuarse al índice demográfico del censo 2010, en materia de representación política y ciudadana. Los datos estadísticos estiman que 21 de las actuales intendencias comisionadas, deben convertirse en municipios que adopten una forma de gobierno con representación de las minorías.

Tal como lo han expresado varios dirigentes del radicalismo en años anteriores, hace tiempo que el Ejecutivo provincial prorroga la petición, y deliberadamente no respeta los cupos correspondientes por cada departamento, tanto en la Cámara baja, como en los gobiernos municipales.

El planteo saca a la luz una estrategia política, donde con menos votos en varias zonas de la Provincia, el partido gobernante obtiene mayor representación legislativa, y conserva los gobiernos unipersonales, en varias localidades del interior.

En la sesión del día de hoy, también quedaron conformadas las comisiones de trabajo, que arrancarán su labor en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario