martes, 20 de mayo de 2014

Cardiólogos visitarán el Concejo Deliberante.


Será en el marco de una jornada de trabajo acerca de la Resucitación Cardio Pulmonar, tras la presentación de un proyecto del Frente Progresista Cívico y Social, para que haya Desfibriladores Externos Automáticos en edificios públicos y para que los empleados estatales sean capacitados en maniobras de resucitación.
A las 11: 00 horas, integrantes de la Sociedad de Cardiología Argentina expondrán en el Concejo Deliberante, sobre la importancia de contar con personas capacitadas para realizar maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar, para salvar vidas en el ámbito extra- hospitalario, y contar, en los edificios públicos con Desfibriladores Externos Automáticos.
La edil Claudia Rocha, del Frente Progresista Cívico y Social, subrayó la importancia de concientizar al personal estatal, sin importar su jerarquía, para combatir la muerte súbita o deceso por paros cardiorrespiratorios. “Tal como lo indican las estadísticas, el 35% de muertes súbitas o paros cardiorrespiratorios se producen en lugares públicos”, señaló.
“Hay que dotar a las distintas reparticiones municipales de  herramientas necesarias para llevar delante de manera efectiva las técnicas de RCP”, agrega el escrito, que además pretende nombrar áreas cardio-protegidas a los establecimientos públicos, bajo la órbita del municipio.
“Los primeros 4 minutos a partir del instante en que una persona pierde el conocimiento son cruciales para disminuir las probabilidades de muerte. La mayoría de las víctimas de paro cardíaco afuera de los nosocomios es que no reciben la RCP por parte de un testigo presencial debido a la falta de capacitación por profesionales que los convierta en asistentes idóneos y predispuestos a salvar vidas”, expresó Rocha.

Mostrando Claudia Rocha en el Concejo Deliberante.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario