jueves, 29 de mayo de 2014

El oficialismo no dio quórum en la Cámara de Diputados.

Mostrando Foto.jpg

La gran mayoría de la bancada oficialista no asistió al recinto para el trabajo legislativo. Apelando al Reglamento Interno y a la Constitución provincial, legisladores del Frente Progresista pidieron compeler a los diputados ausentes a sesionar.

El bloque mayoritario de la Cámara baja no dió quórum para la sesión ordinaria prevista para la jornada. Al recinto sólo arribaron la bancada del Frente Para la Victoria y el bloque Progresista Cívico y Social, por lo que hubo una sesión en minoría.
.
Los diputados del FPC y S, mocionaron el cumplimiento del artículo 83º del Reglamento Interno de la HCD y el 116º Constitución provincial para compeler a que los ausentes asistan al recinto.

El artículo 83º del Reglamento Interno señala que: “el quórum legal de la HCD para sesionar es la mitad más uno de sus miembros, incluyéndose a este efecto al Presidente. Puede reunirse en minoría y con la presencia de seis diputados por lo menos, de acuerdo a lo dispuesto  por el artículo 116º de la Constitución, compeler a los asistentes a que concurran a las sesiones en el término de CUARENTA Y OCHO HORAS, contadas a partir del día y hora que se hubiera levantado la sesión en minoría, bajo pena de multa o suspensión pudiendo incluso resolver su compulsa por la fuerza pública”.

A su vez, el artículo 116º de la Constitución Provincial “Cada Cámara sesiona con la presencia de la mitad más uno de sus miembros. Puede realizar sesiones en minoría al solo efecto de acordar medidas para compeler a los inasistentes”.

“Nosotros hicimos esto porque queremos tratar el tema de la intervención en el Trapiche y el pedido de informe sobre atribuciones y las llevadas adelante por el Ejecutivo y el programa Asuntos Municipales en la localidad”, subrayó el diputado radical Alejandro Cacace.

Vecinos de la localidad que llegaron  para presenciar la sesión se reunieron con los diputados presentes, entre ellos los del Departamento Pringles, para interiorizarse del trámite legislativo de la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario