jueves, 22 de mayo de 2014

El Trapiche: El oficialismo rechazó el tratamiento de la Intervención.


El bloque mayoritario de la Cámara de Diputados, se negó a tratar los proyectos de Ley del Ejecutivo y del Frente Progresista ante la situación de acefalía en el municipio.

Mostrando Sesion de Diputados.jpg

Pese a que diputados del radicalismo impulsaron el tratamiento sobre tablas buscando resolver la crisis institucional, legisladores del partido gubernamental decidieron no tratar el tema durante la sesión ordinaria.

El oficialismo imposibilitó el tratamiento sobre tablas para generar una Ley de Intervención de la localidad. En la sesión los legisladores del partido de la Gobernación, votaron en contra de una pronta resolución para la crisis institucional de El Trapiche.

Del mismo modo, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, realizada ayer, los legisladores de Compromiso Federal dejaron sin quórum la reunión. En ambas ocasiones los diputados en cuestión, no explicaron cuáles fueron sus  motivos para negarse a tratar un tema que requiere celeridad.

“Si el oficialismo no da el tratamiento ni en la Comisión ni en el recinto, es imposible avanzar en la intervención”,  señaló Alejandro Cacace, autor de un despacho consensuado con legisladores del kirchnerismo.

El FPC y  S, y dada la importancia del tratamiento, pidió una votación nominal, en un recinto que tuvo la ausencia de dos de los tres diputados que representan al departamento Pringles (Ingrid Blumencweig, José María Escudero, con la presencia únicamente de Juan Manuel Rigau, que también es vecino de El Trapiche.

“Estamos preocupados por la decisión del oficialismo, un pueblo acéfalo en la provincia no es un detalle menor, necesita sus autoridades necesita llamar a elecciones”, indicó Rigau.

“Buscaron confundir lo que nosotros propusimos en el recinto, cuando buscamos evitar que la Intervención fuera aprobada de manera ficta, por la sola voluntad del Ejecutivo, insistimos en un tratamiento prioritario de los proyectos sobre la situación”, remarcó Cacace.

“Fuimos los primeros en presentar un proyecto de ley sobre el tema, pero necesitamos el consenso de las fuerzas políticas para poder avanzar”, añadió.

Por su parte, el diputado Alberto Fara apeló a la madurez política de los legisladores oficialistas. “No se trata de chicanas políticas ni juegos de cámara, sino de no dejar a un pueblo de la Provincia sin sus legítimas autoridades, elegidas por sus ciudadanos”, expresó.

“La intervención de facto debe dar lugar a la ley y establecer urgente el cronograma electoral”, concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario