martes, 3 de junio de 2014

Sigue la polémica por la composición del Tribunal de Cuentas.



Diputados del Frente Progresista advirtieron que  el oficialismo está cambiando el eje de la discusión, cuando en realidad solicitan que la oposición integre los organismos de control.

Los vocales permanentes Sergio Oste y Hugo Zudaire,  integrantes del Tribunal de Cuentas,recorrieron los medios de comunicación, defendiendo al oficialismo, valiéndose de la existencia de una escuela de administración pública, y señalando que la gestión actual es muy eficiente. Paradojalmente, San Luis es una de las pocas provincias donde no existe el control por oposición, es decir donde el propio Gobierno, que debería ser controlado, elige por simple voluntad, a quien desea que lo controle.

Sin embargo, los colegiados, siguen sin responder cuáles son los controles que se ejercen sobre el Gobierno Provincial (todo parece indicar que es al revés). Además, acusaron la falta de conocimientos en las intendencias comisionadas para poder elaborar una rendición de cuentas en tiempo y forma, sin mostrar si en alguna ocasión existió algún juicio de responsabilidad contra algún integrante del Gobierno provincial.

Los diputados del espacio político, explicaron que el oficialismo se defiende cambiando el eje de la discusión, cuando fue planteando la figura de la Auditoría, donde se hizo mención a las atribuciones y facultades del órgano, cuando el tema de fondo es la integración de la oposición en los órganos de control.

“La Auditoría General de la Nación, marca cosas sobre el Gobierno Nacional, porque la preside la oposición, como el Tribunal de Cuentas provincial, es manejado por el oficialismo, no informa nada, no controla, no señala ninguna falencia en el Gobierno provincial”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario