jueves, 7 de agosto de 2014

Vejámenes en la Penitenciaría: Buscan conocer qué medidas realizó el Gobierno.

Diputados de la oposición presentaron una nota al Procurador Penitenciario Provincial Alberto Montiel Díaz para que informe acerca de las medidas impulsadas para erradicar las prácticas de tortura y penas crueles, tras el reciente escándalo en la cárcel puntana.

Legisladores del Frente Amplio Unen enviaron una misiva al funcionario provincial Montiel Díaz con el propósito de ahondar en la función del organismo local y cómo está trabajando en defensa de los Derechos humanos de los reclusos.

El origen del pedido, surge a partir de los hechos ocurridos el 22 de abril del 2013, que tomaron estado público durante el mes de mayo de 2014, donde puede constatarse “la perpetración de tratos inhumanos y degradantes a jóvenes adultos privados de su libertad”.

La necesidad de una respuesta por parte del organismo provincial hunde sus raíces tras los claros pronunciamientos de organismos nacionales e internacionales, como la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en San Luis, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, el Observatorio Internacional de Prisioneros de Argentina (OIP) y la Oficina para América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT).

Del mismo modo la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el trato preferencial al proyecto de Ley para la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario