miércoles, 10 de septiembre de 2014

Concejo Deliberante: aprueban cuarto intermedio para sesionar el lunes



El oficialismo provincial consiguió el respaldo del Partido Comunista para cambiar el día de la sesión. Su intención es que Zulema Rodríguez Saá tenga doble voto en el recinto.

Pese a que los ediles del Frente Amplio UNEN y el Frente Para La Victoria tenían la voluntad de sesionar los días jueves, tras las ausencias deliberadas del intendente Enrique Ponce de la ciudad, el Bloque Compromiso Federal consiguió el apoyo de Gustavo Rojas, concejal del Partido Comunista.

“Rechazamos esta actitud que lleva al Concejo a no sesionar, siendo esta solo una disputa de poder innecesaria entre el PJ Provincial y el Kirchnerismo de espalda a la gente de San Luis”, señaló la concejal Claudia Rocha.

El oficialismo provincial instaló el concepto del doble voto para la presidencia del Concejo Deliberante. Pero como el jefe comunal empezó a viajar todos los jueves, la presidente del cuerpo Zulema Rodríguez Saá provisoriamente queda a cargo del Municipio y un concejal del kirchnerismo obtiene doble voto.


Cuando Alicia Lemme era intendente también ocurría “juevitis”. Sin embargo desde el bloque radical afirmaron que van a seguir asistiendo al Concejo porque es su rol como representantes del pueblo.

“Nosotros venimos al Concejo a trabajar y no a especular con las votaciones, dándole la espalda a los vecinos por una disputa de poder”, concluyó la edil Claudia Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario