viernes, 19 de septiembre de 2014

Concejo Deliberante puntano sigue sin sesionar los jueves.



El órgano legislativo lleva 3 semanas de no trabajar en sus día previsto. Una vez más el Ejecutivo Municipal acusó “juevitis”, el Concejo rechazó el pedido de cuarto intermedio propuesto por Compromiso Federal que se retiró del recinto.

Continúan las rispideces en el Concejo Deliberante puntano. Una vez más la sesión tuvo que ser levantada por falta de quórum. Compromiso Federal como hace 3 jueves pidió un cuarto intermedio hasta el retorno del intendente Enrique Ponce a la ciudad, para que Zulema Rodríguez Saá continúe en su escaño como presidente del Concejo y tenga doble voto.

Sin embargo, el bloque que responde al oficialismo provincial empató en la votación del cuarto intermedio, tras modificar su voto Gustavo Rojas del Partido Comunista que esta vez acompañó al Frente Amplio UNEN y el Frente Para La Victoria.

Al ser rechazado tal pedido por el concejal kirchnerista Roberto González Espíndola que estaba en la presidencia, otra vez la sesión quedó sin quórum legal.

Los concejales del Frente Amplio UNEN presentaron hace meses un proyecto para crear la figura del vice-intendente en el seno del Poder Ejecutivo Municipal para ponerle fin a la “juevitis” , de este modo en caso de ausencia del jefe comunal sería su vice quien asumiera el manejo de la ciudad y no el presidente del Concejo Deliberante, situación que concluyó a una disputa de poder entre ambas facciones del peronismo, que inició en la pasada gestión de Alicia Lemme.

La especulación del doble voto propuesta por Compromiso Federal que alude particulares interpretaciones constitucionales funcionó en contra de su propio bloque, debido a que si el intendente Ponce está fuera de la ciudad el kirchnerismo obtiene doble voto en el recinto, modificando el escenario legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario