miércoles, 3 de septiembre de 2014

Impulsan mejoras y reformas para la jubilación docente.


Legisladores de San Luis presentaron una iniciativa en la Cámara de Diputados para que los educadores tengan una serie de beneficios económicos para facilitar los trámites de su jubilación.

Diputados del Frente Amplio UNEN tras  debatir propuestas con distintos sindicatos docentes de San Luis presentaron en la Cámara Baja un proyecto de ley para reestructurar el salario de los trabajadores de la educación y posibilitar nuevas condiciones para que inicien los trámites jubilatorios.

La iniciativa consiste en otorgar un incremento salarial remunerativo y no bonificable de $3000 pesos sobre el salario básico de las docentes mujeres que alcancen la edad de cincuenta y cinco años o más; y 58 años en el caso de los docentes varones y que reúnan los demás requisitos para ser alcanzados por el régimen jubilatorio.

Este beneficio estaría destinado a los formadores de todos los niveles educativos provinciales encuadrados en los casos de doble turno o su equivalente de treinta horas cátedra.

Si al docente le restan hasta dos años para alcanzar la edad jubilatoria, el ministerio de
Hacienda y de Obras Públicas conjuntamente con el  ministerio de Educación, deberían realizar la transferencia de aportes necesarios para cubrir los dos años mínimos requeridos por  ANSES.

De esto modo, y en base a la experiencia de Provincias como Río Negro, Salta y Tucumán, se logrará optimizar la condición laboral del sector educativo.

foto 1 docentes.jpg

foto docentes 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario