miércoles, 10 de septiembre de 2014

Legisladores dialogaron sobre la situación del agua en Villa de Merlo.



El concejal Juan Álvarez Pinto visitó la Cámara Baja y dialogó con diputados del radicalismo acerca de los convenios firmados por la intendencia merlina con San Luis Agua.

El edil merlino mantuvo un encuentro con los legisladores Juan Manuel Rigau y Alejandro Cacace del Frente Amplio UNEN para ponerlos al tanto de los convenios realizados por la Municipalidad de la Villa de Merlo con San Luis Agua S.E. y la Cooperativa de Agua local.

“El convenio con San Luis Agua genera una mayor cantidad de obligaciones para el Municipio y la Provincia se desliga de varias funciones sin asignar nuevas partidas presupuestarias”, explicó el edil radical.

El Gobierno coparticipa un porcentaje muy pequeño a la municipios en comparación a otras provincias. Para Álvarez Pinto “El Gobierno limita el funcionamiento de los municipios y su autonomía municipal”. El otro convenio firmado con entre la comuna y la Cooperativa de Agua local para que la Municipalidad provea el agua cruda necesaria para realizar la potabilización del agua puede concluir en un nuevo aumento de tarifa para los vecinos de Merlo.

“Estos convenios que ya están en funcionamiento no pasaron por el Concejo Deliberante, por eso queríamos ver si esa situación tenía antecedentes en San Luis, no hay que olvidar que la Constitución Provincial establece que aquellos convenios o acuerdos firmados por los Municipios que afecten a la economía de una localidad, debe pasar por el órgano legislativo correspondiente”, concluyó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario