viernes, 3 de octubre de 2014

Duro repudio al despido de Sandra Araujo en Radio Nacional.



La Cámara de Diputados formalizó las críticas al director de la emisora estatal, Wences Rubio, por haber realizado “hechos discriminatorios y de violencia de género”.

Legisladores de  todos los bloques reprobaron en la reciente sesión el pedido de autocensura  solicitado a la periodista Sandra Araujo, ex conductora radial de Radio Nacional, enarbolado por el ex-secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis, quien la hostigaba por no obedecer estrictas directrices de no entrevistar a funcionarios y legisladores radicales y del oficialismo provincial, y a los dirigentes que “cuestionen el Movimiento Nacional y Popular”.

El caso fue analizado en la Comisión de Derechos Humanos a partir de una denuncia presentada por la periodista, con el aporte de una grabación que había tomado estado público y que en la penúltima sesión fue escuchada con gran asombro por los integrantes de la Cámara Baja.

“No puede permitirse ningún tipo de regulación del discurso; ni tampoco permitir que en la gestión de los medios públicos que pagamos todos se atente contra la pluralidad de voces”, remarcó el diputado Alejandro Cacace.

Por su parte, Fidel Haddad calificó como  una “vergüenza” que el Gobierno Nacional tenga a alguien que “atenta contra la libertad de expresión y los Derechos Humanos como responsable de una emisora pública financiada por el dinero de todos los sanluiseños”.

“En Santa Rosa, donde somos conducción, todos tienen lugar y pueden decir lo que piensan”, subrayó el legislador Alberto Fara.

En el momento de la votación, el diputado José Giraudo, que había solicitado abstenerse, se retiró del recinto. El resto de los legisladores,  inclusive los del Frente para la Victoria,  aprobaron el repudio, a excepción de la diputada Sonia Delarco. La votación resultó 31 a 1.

En otros temáticas, también fueron designados los integrantes del COPROSE (Consejo Provincial de Seguridad). “Veníamos pidiendo su constitución hace mucho tiempo”, agregó Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario