viernes, 3 de octubre de 2014

Merlo: presentaron el plan de mejoramiento de veredas.


Legisladores locales impulsan una iniciativa para con el fin de mejorar el tránsito del peatón en la vía pública
Concejales del Frente Amplio UNEN elaboraron un proyecto de ordenanza para reducir el riesgo de accidentes, evitar el depósito de residuos y la obstrucción por malezas, mejorar la higiene ambiental y posibilitar a la accesibilidad de los ciudadanos y turistas.
La iniciativa establece “las obligaciones mínimas de los frentistas respecto a las veredas para contribuir a mejorar y mantener las condiciones de accesibilidad, seguridad y salubridad en la vía pública”.
“Todo frentista de calles, sean pavimentadas o de tierra, está obligado a construir, conservar y mantener las veredas”, añade el documento. La nueva reglamentación generaría espacios adecuados para que peatones con alguna discapacidad motriz puedan desplazarse.
“Esta iniciativa surge a partir del mal estado en el que se encuentran algunas veredas del ejido municipal, generando problemas respecto a la imagen como Villa Turística pero también en relación al tránsito peatonal diario y la accesibilidad a las mismas por parte de personas con movilidad reducida”, explicó el concejal Juan Álvarez Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario