viernes, 24 de octubre de 2014

Realizan un “simulacro” de elección en el Centro Educativo Paula Domínguez de Bazán.



Docentes del Colegio capitalino organizaron comicios juntos con las estudiantes de los años más avanzados para elegir partidos políticos. Alejandro Cacace , Claudia Rocha, Francisco Guiñazú y Liliana Fernández participaron del evento por el radicalismo.

En una iniciativa vinculada con la futura aplicación de la Ley Nacional de Centros de Estudiantes, educadores de la Escuela N°2 “Paula Domínguez de Bazán de la ciudad de San Luis” realizaron junto con sus estudiantes una “prueba piloto” de una elección con partidos políticos dentro del Centro Educativo.

En los comicios las alumnas tuvieron la posibilidad de elegir por los partidos políticos más representativos de la sociedad puntana, entre ellos, la Unión Cívica Radical, el Frente Para La Victoria, el PRO, El PJ provincial.

Además de las urnas, las aulas, patios y salones estaban repletos de carteles, afiches y murales realizados por los estudiantes asignados a cada espacio político. También en los stands las alumnas hacían referencia de la historia y las ideas más importantes de cada partido, asesorando a sus compañeras en las propuestas de campaña.

El diputado radical Alejandro Cacace y los concejales Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, junto a su par de Juana Koslay Liliana Fernández asistieron a la votación para dialogar con las estudiantes y los docentes que generaron la actividad. En el caso de la UCR, la Juventud Radical colaboró con el grupo de jóvenes que fueron designadas para conocer la historia y el trabajo del partido centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario