sábado, 29 de noviembre de 2014

Riccardo, Cacace y Rocha asistieron a inauguración del Centro Municipal “Alberto Domeniconi".



El evento contó con la presencia de funcionarios municipales y dirigentes del arco radical.

El diputado nacional José Riccardo, los legisladores provinciales Alejandro Cacace y Fidel Haddad y la concejal de San Luis Claudia Rocha participaron de la inauguración del Centro Municipal y el espacio recreativo.

El acto dió inicio a las 20:00 horas en la ex-Terminal de Ómnibus con la inauguración del Centro de Gestión Municipal "Gobernador Alberto Domeniconi", quién fuera Gobernador de San Luis por la Unión Cívica Radical desde el 1 de mayo de 1958 y cesó en su cargo con la intervención federal dispuesta por el presidente de facto José María Guido el 23 de abril de 1962.

En el homenaje, una de las hijas “Charo” Domeniconi agradeció el reconocimiento tras varios años al “Pibe” su papá e hizo mención a la importancia de valorar a quienes a través de su trabajo político fueron estandartes de la vida democrática en tiempos difíciles.

Como Gobernador,  Domeniconi impulsó la obra pública y la educación. Creó el Departamento de Enseñanza Diferenciada y el Departamento de Enseñanza Secundaria, Normal, Técnica, Especial y Artística. Erigió dos escuelas y un jardín de infantes.

Construyó el primer camino consolidado a Naschel, la primera planta depuradora de líquidos cloacales y varios edificios de oficinas públicas, extendió la red de electrificación rural y de los pueblos de la provincia, construyó más de un centenar de viviendas, y fueron construidas defensas sobre el río Trapiche.

Reorganizó prácticamente todas las reparticiones del Estado, buscando eficacia ejecutiva. Adhirió al Régimen de Coparticipación Federal, y puso el Banco de la Provincia de San Luis al servicio de la construcción de viviendas, especialmente en zona rural; modificó la contabilidad y las normas impositivas, sumándole además la Lotería Provincial.  Impulsó la sanción del Estatuto del Servicio Doméstico, inició la vacunación masiva contra la poliomielitis y la lucha contra la hidatidosis.

También incentivó la sanción de un Estatuto de Partidos Políticos, con la intención de reincorporar al peronismo a la vida política de la provincia; modificó la Ley electoral, y por último, en 1962, se reformó la Constitución de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario