viernes, 14 de noviembre de 2014

Tribunal de Cuentas: La Justicia desconoce en la Provincia el Control por Oposición.



Legisladores del Frente Amplio UNEN criticaron el fallo de la Cámara de Apelaciones de San Luis acerca de la composición sin representación de las minorías en el órgano de control gubernamental acordada por el oficialismo en la última Asamblea Legislativa.

La decisión de los jueces Tardieu, Suriani y Zavala Rodríguez (h) de legitimar la decisión del oficialismo de conformar un órgano de contralor íntegramente por miembros del propio Gobierno y aliados para que se controle a sí mismo fue repudiada por los diputados que integran el Frente Amplio UNEN.

La Justicia provincial defendió el acuerdo entre Mercedinos por el Cambio y el Gobierno Provincial para renovarle el cargo a Miguel Ferrero, nominado por el diputado José Giraudo y rechazar al candidato de la oposición, Daniel Castillo.  

“Los jueces no estudian la aplicación de las leyes en el contexto de la realidad.  Reconocen que son aliados a partir de las elecciones pero no le dan trascendencia jurídica. Lo consideran avatares de la política, o sea que vale todo. Entre tres jueces redactaron apenas una hoja para responder a nuestro planteo", indicó Alejandro Cacace cuestionando la interpretación jurídica de los Magistrados locales, que ya desde la primera instancia manifestaron que los legisladores de la oposición consintieron el hecho porque participaron de la Asamblea Legislativa.

La desnaturalización del Tribunal de Cuentas y la legitimación de tal hecho por la Justicia puntana impide realizar cualquier tipo de control real de la gestión provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario