sábado, 6 de diciembre de 2014

Cacace participó de la Asamblea del CO.PRO.DI.






El diputado recordó iniciativas legislativas que la Cámara Baja impulsó durante el año. “La discapacidad debe ser un tema prioritario en la legislación”, subrayó.

El Consejo Provincial de Discapacidad cerró el año con una Asamblea con la participación de sus integrantes junto a organizaciones de la sociedad civil. El diputado radical Alejandro Cacace, quien forma parte del Consejo en representación de la Cámara de Diputados, repasó los puntos de avance en materia legislativa realizados este año.

Durante este último mes fue dada la media sanción a la Ley para la Eliminación de Barreras para Personas con Discapacidad Visual, que pasó al Senado para su revisión. A su vez, Cacace abordó la diabetes, que como enfermedad tiene incidencias en la aparición de discapacidades. “En la Cámara aprobamos la adhesión a la ley nacional  para cubrir el cien por ciento de los medicamentos y reactivos para el diagnóstico”, manifestó.

Otro punto remarcado por el legislador del radicalismo fue que este año el Congreso de la Nación otorgó jerarquía constitucional a la Convención sobre las Personas con Discapacidad, lo cual marca la prioridad que como Estado se le asigna a la materia.

El evento realizado en la Casa de Las Culturas contó con la participación del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario