miércoles, 8 de abril de 2015

Diputados: el oficialismo volvió a rechazar inicio de sesiones en Marzo.

Mostrando sesión 08-04-2015.jpg

La iniciativa radical presentada sobre tablas en la Cámara Baja fue desestimada por el peronismo en su conjunto (PJ y FPV) aduciendo que ellos “no solo trabajan en la Legislatura”. El PRO y Sanluiseños por el Cambio también votaron en contra.

El Bloque UCR-Frente Progresista sostuvo la necesidad de adelantar hasta el 1° de Marzo el inicio del período ordinario de sesiones. Los diputados Fidel Haddad y Alejandro Cacace  expusieron a sus pares del oficialismo y el kirchnerismo por qué la Legislatura debe trabajar más tiempo.

El bloque radical considera que es mucho tiempo de inactividad legislativa los casi 4 meses que debe esperarse año tras año para sesionar. A esto se le suman las “vacaciones de invierno” en el mes de julio, que a pesar de no estar reglamentadas permiten una ausencia generalizada en el oficialismo provincial.

Haddad, impulsor de la iniciativa, presentó dos proyectos para enmendar la Constitución Provincial en el año 2011 y en 2013. La modificación en la Carta Magna Provincial es concreta: reducir el tiempo de receso de senadores y diputados provinciales para que sesionen y den curso a los proyectos y asuntos legislativos.

“Hay una enorme aceptación de los puntanos en lo que proponemos. En el Congreso Nacional, en  Concejos Deliberantes de la Provincia y en Legislaturas provinciales del país las sesiones comienzan el 1° de Marzo”, resumió Haddad.

El bloque Compromiso Federal lo calificó mediante sus voceros como una “patriada”; Sanluiseños por el Cambio y el PRO votaron con el oficialismo y el kirchnerismo consideró que la iniciativa debía ser girada a comisión para su tratamiento. Todo ello en una sesión marcada por la conflictividad respecto de la asistencia de los diputados al recinto, y en la que hubo sobre el final un fuerte cruce entre la Presidente de la Cámara Graciela Mazzarino y el Presidente del Bloque UCR-Frente Progresista Alejandro Cacace.

Por otro lado, quedó conformada la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Ordenanzas Municipales. El diputado Juan Manuel Rigau como titular y Alberto Fara como suplente serán los exponentes del radicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario