domingo, 31 de mayo de 2015

Ediles radicales proponen regular el funcionamiento de las matiné en la Villa de Merlo.



El equipo de concejales de la UCR presentó un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento del esparcimiento de los jóvenes de la Villa.

La iniciativa surge ante la falta de espacio destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años que pretenden salir a divertirse, sumado a la preocupación de los padres y el funcionamiento actual de algunos lugares sin regulación específica.

“Detectamos la necesidad de avanzar en la regulación de las matinée para darle mayor seguridad a los jóvenes y sus padres, y establecer claramente los requerimientos que deben seguir quienes pretendan explotar comercialmente estos lugares” expresó el concejal David Váez.

Entre otras cosas la iniciativa impulsa la instalación de matinées en zonas distintas a las permitidas para boliches bailables, prevé la obligatoriedad para los propietarios de contar con registros de personal e impone prohibiciones respecto al ingreso de público con mayoría de edad y el expendio, tenencia, exhibición y/o consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otra sustancia que sea perjudicial para la salud.

“Hoy por hoy los jóvenes que no tienen la edad para ir a boliches bailables necesitan un lugar para reunirse y divertirse, y creemos que ese espacio debe estar reglamentado” agregó.

“La problemática está planteada, muchos padres nos han trasladado la inquietud sobre el tema, por eso no dudamos y con el equipo nos pusimos a trabajar en este proyecto que esperamos sea tratado a la brevedad” concluyó el concejal Alvarez Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario