viernes, 5 de junio de 2015

La Legislatura dio sanción definitiva a la Ley de Acceso a la Información Pública.


Luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados el año pasado, en la sesión del día miércoles la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la Ley de Acceso a la Información Pública. Ahora sólo resta la promulgación del Gobernador para su entrada en vigencia.

La sanción definitiva fue el resultado de dos proyectos de Ley presentados en la Cámara de Diputados por el oficialismo y el bloque de diputados de la UCR-Frente Progresista. Se trató de una propuesta común votada por unanimidad y en la que hubo amplia participación.

El presidente del Bloque radical y autor de uno de los proyectos, Alejandro Cacace, recordó que la Ley para el acceso a la información del estado era un tema pendiente que debía ser abordado. “Celebramos que la Cámara de Senadores haya apoyado el texto sancionado por Diputados. De ahora en más la ciudadanía podrá requerir que en un plazo de 10 días le sea suministrada la información pública que solicite”.

De ser promulgada por el Gobernador, San Luis se convertirá en la decimoquinta provincia en contar con una normativa específica sobre acceso a la información pública.

Por su parte, el Diputado Juan Manuel Rigau, señaló que “es un avance de la Provincia en transparentar la gestión pública. La sanción de esta Ley es de gran importancia para la formación de la opinión y la construcción de un debate informado, posibilita la participación ciudadana en los asuntos públicos y fomenta la transparencia en la gestión del Estado mejorando la calidad de sus instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario