miércoles, 3 de agosto de 2016

Vacían una sesión, vacían la Educación.


Comunicado de la Juventud Radical San Luis

En el día de hoy los diputados del oficialismo provincial demostraron que la educación no es tan prioritaria como las obras faraónicas que se llevan adelante.

En el año 2014 la Franja Morada y la Juventud Radical redactamos en conjunto el proyecto de ley “Boleto Estudiantil Gratuito y Universal” que fue presentado por los diputados del actual bloque Cambiemos con apoyo de la Federación Universitaria de San Luis y la Federación Universitaria Argentina, impulsor del proyecto a nivel nacional que ya fue implementado con éxito en varias ciudades.

El proyecto contempla el acceso gratuito a medios de transporte urbano e interurbano, para estudiantes y docentes de toda la Provincia financiado por los ingresos de los juegos de azar.

Tras dos años de demora, cuando el proyecto tuvo que tratarse, el bloque Cambiemos se encontró ante varios condicionamientos impuestos por el bloque Compromiso Federal para tratarlo en la sesión.

En el día de la fecha el oficialismo volvió a darle la espalda al proyecto, no dando quórum en la sesión donde Cambiemos iba a pedir su tratamiento.

Compromiso Federal está coartando la posibilidad a miles de estudiantes de acceder al derecho a la educación, que por impedimentos económicos no pueden trasladarse hacia las casas de estudio, además de poner en duda los intereses que juegan a favor de los juegos de azar en la Provincia. Claramente las soluciones reales a las diversas problemáticas educativas que vivimos no son prioridad del Gobierno Provincial.

Los jóvenes radicales hacemos un llamamiento a la comunidad estudiantil y docente y la sociedad toda para exigir la aprobación y puesta en marcha de esta iniciativa que es heredera de las luchas en épocas dolorosas en nuestro país.

La educación es un derecho y todas las medidas que favorezcan a su acceso, serán defendidas como históricamente lo hemos hecho.

Juventud Radical San Luis
Comité Ejecutivo Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario