martes, 1 de abril de 2014

El diputado Juan Manuel Rigau participó de una reunión sobre inseguridad.




Vecinos, legisladores y miembros de la fuerza de seguridad, asistieron a un debate por una seguidilla de hechos delictivos en la zona. Los residentes coincidieron que el estado provincial debe intervenir y garantizar el bienestar de los pobladores.


 El plan provincial “Conociendo a quien me cuida”, arribó a La Carolina y un grupo de vecinos presenciaron un acalorado debate en relación a la falta de efectivos policiales en la zona.



Rigau, legislador por el departamento Pringles, que formó parte del encuentro, subrayó que: “no hay un plan consensuado para garantizar la seguridad en la zona”.



“Si bien tuvieron la voluntad de acercarse y dialogar, lo que mas preocupa es la falta de recursos. Hubo muchos robos durante el verano”, expresó.



Las autoridades de la Policía provincial, reconocieron ante los residentes, la falta de personal y maquinarias necesarias para combatir el delito en la región. “Las fuerzas de seguridad no tienen los recursos necesarios, tanto humanos como materiales. Dijeron que iban a mandar un móvil para que patrulle 50 kilómetros y otro para arreglar, lo que es, por encima de todo, un problema muy grave”, remarcó.



En materia de seguridad, el representante en la cámara baja provincial, señaló que: “siempre el gobierno tapa baches, en vez de dotar a la policía de los elementos suficientes para combatir los hechos delictivos. En nuestra región hay mucha zona rural, donde es evidente la ausencia de agentes en el lugar”.

Algunos habitantes, también plantearon que es necesaria una intervención del Gobierno provincial, sobre todo por los robos nocturnos en La Carolina, El Trapiche y la reventa de lo sustraído, por parte de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario