martes, 1 de abril de 2014

El progresismo realizó críticas al discurso del gobernador.



En un encuentro de legisladores y referentes de los partidos que componen el espacio político, los diputados del sector analizaron la disertación del mandatario provincial en el inicio del año parlamentario 2014.

Ayer, en horas de la noche los representantes del Frente Progresista Cívico y Social en la cámara baja: Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Walter Ceballos y Fidel Haddad, acompañados de dirigentes y  jóvenes de los partidos que componen el sector, (Coalición Cívica, Libres del Sur, Partido Socialista y la Unión Cívica Radical) realizaron críticas pormenorizadas a la palabra del jefe de estado puntano.

El presidente del Bloque progresista, Walter Ceballos, consideró que: “Poggi apeló mucho al discurso de carácter emotivo, a su participación partidaria, a la cuestión de futuro y poco a las políticas concretas. No habló de producción agropecuaria e industrial, no habló de energía en términos de tarifas”
En referencia a la temática de la administración pública, el diputado por el departamento Pueyrredón, Alejandro Cacace explicó que: “el gobernador sigue ignorando el doble cargo de los docentes y cita estadísticas de empleo que esconden una realidad de precarización del trabajo en la provincia”.

A pesar de que el balance de Poggi tuvo una amplitud horaria superior a  dos horas en un recinto poblado de diputados y senadores, “no comentó nada acerca de la producción ganadera, de los frigoríficos, del empleo juvenil, ni de las falencias del sistema sanitario en los pueblos del interior provincial”, remarcó el legislador Juan Manuel Rigau.

“Explicó que el objetivo de su gestión será dotar de más ambulancias a los sobrecargados hospitales de Villa Mercedes y San Luis, en vez de brindarle atención médica las 24 horas a los residentes de las localidades pequeñas”, añadió.

Otras de las preocupaciones del diputado por el departamento Pringles es la creación de la universidad provincial de oficios en Villa Mercedes, algo que venía solicitando de hace varios meses, sumado a que son los pueblos del interior quienes más padecen la falta de formación debido a la lejanía con los centros urbanos.

En materia de Salud, Fidel Haddad, afirmó que "pareciera que el sistema sanitario va apuntado cada vez más a ser de traslado y no de atención".
"No hubo precisiones sobre la reforma de la carrera sanitaria", concluyó Haddad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario