martes, 1 de abril de 2014

Transpuntano: Concejales pidieron que haya refugios en todas las paradas.



Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, del Frente Progresista Cívico y Social solicitaron a la empresa de capitales municipales que construya las garitas, tras postergar durante 3 años las edificaciones.

Una de las demandas más importantes exigidas al municipio por el bloque progresista  fue el levantamiento de los refugios en todas las paradas de los buses pertenecientes a la firma que brinda el servicio público de transporte, Transpuntano SAPEM.


Con la iniciativa, ahora la empresa presidida por el abogado Mariano Estrada, debe dejar de posponer una resolución  del año 2011 que el Concejo Deliberante sancionó con el propósito de construir en doce meses, garitas en todas las paradas de colectivos.

La prestación pública, para los ediles del radicalismo, “debe asegurar la iluminación, la comodidad y sobre todo, la seguridad de los usuarios”.

La nueva legislación señala que la comuna: “posee el 99,9 % de la participación accionaria en la compañía, por lo que  deberá  garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, protegiendo a los usuarios de las inclemencias del tiempo y riesgos urbanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario