martes, 1 de abril de 2014

Habrá mejor señalización en calles y barrios de la ciudad.



El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de los concejales Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, para que la comuna mejore los carteles en arterias céntricas y periféricas de la ciudad.

Los vecinos de San Luis, disfrutarán de una mayor señalización en la urbe, tras la aprobación de una ordenanza de actualización de las señales de tránsito y orientación para los residentes, tanto en los barrios, como en el casco céntrico, que actualmente estaban averiados, en mal estado, o destruidos por vándalos.

La medida es fruto de un análisis urbano, en donde pudo corroborarse que muchos barrios y calles de la capital, no poseen una adecuada demarcación, perjudicando el tránsito vehicular y la circulación diaria de peatones. Además, Los actuales carteles que indican el sentido y el nombre de avenidas y pasajes, abarcan un sector muy reducido de la ciudad.

El plazo estimado para llevar a cabo será de dos años, en los cuales la municipalidad, deberá colocar nuevos indicadores en las esquinas, con una diferenciación de los vehículos que pueden recorrer la zona, entre autos, motos y bicicletas, particularmente en dónde haya un solo sentido de circulación.

“El sentido del tráfico no siempre es inverso al anterior al llegar a la próxima esquina y en la ciudad podemos encontrar dos calles continuas que van en la misma dirección”, detalla el escrito.

Una de las problemáticas detectadas por los ediles del progresismo, es que tras el crecimiento habitacional de la metrópoli en las últimas décadas, surgieron nuevos barrios que no tienen una señalización adecuada y actualmente, continúan con el nombre provisorio vinculado con la cantidad de viviendas que poseen, generando el desconocimiento y la confusión en los pobladores.

“Lo que expresamos, provoca un perjuicio importante en los habitantes y turistas, además de causar confusión en la distribución y entrega a domicilio de servicios de mensajería, boletas de servicios públicos, telefonía, entre otras prestaciones”, añade el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario