martes, 20 de mayo de 2014

Intervención De El Trapiche: Proponen un dictamen para resolver la crisis institucional.



Legisladores del Radicalismo y el Kirchnerismo impulsarán mañana el tratamiento sobre tablas en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, una iniciativa para resolver la crisis institucional que atraviesa la localidad de El Trapiche.

El diputado Alejandro Cacace presentó un despacho en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que fue trabajado en conjunto por legisladores del Frente Progresista y del Frente Para La Victoria.

El documento señala que la intervención de la localidad debe darse en los términos establecidos por la Constitución provincial (artículo 279, inciso 1- Ver Constitución provincial adjunta) y el Régimen de Intendentes Comisionados.

De aprobarse, el Poder Ejecutivo debería  en 48 horas proceder a la designación de un Interventor para la Municipalidad de El Trapiche, que finalizará su mandato tras producirse  sufragio universal para elegir el nuevo  jefe comunal.

Como está vigente la Ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los comicios deben iniciar en una fecha no posterior al día domingo 29 de junio. Las elecciones generales deberán realizarse, como máximo, el domingo 20 de julio.

Según el documento: “la asunción de las nuevas autoridades electas deberá ocurrir dentro de los siete días de la proclamación de los candidatos electos, finalizando el mandato del interventor designado por el Ejecutivo.

El mandato del intendente comisionado electo, concluirá con la convocatoria a elecciones para que El Trapiche tenga, además del intendente, un Concejo Deliberante compuesto por cuatro ediles, tal como lo establecen los artículos 256 y 257 de la Constitución Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario