martes, 20 de mayo de 2014

Jueces reconocieron la importancia de adherir al Registro Nacional de Adoptantes.



Magistrados locales, vieron con buenos ojos la iniciativa de adherir al listado nacional de postulantes para adoptar.

En una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, que contó con la presencia de la Jueza Estela Bustos, a cargo del Juzgado de Familia Nº 1, de la primera Circunscripción Judicial, reconoció con agrado, la idea de adherir al Registro Nacional de Postulantes de Adopción.

Además de hacer mención sobre las estadísticas de violencia familiar en la provincia, y cuestiones vinculadas con el trabajo de la Justicia, fue consultada por el diputado Alejandro Cacace, acerca de la posibilidad de que San Luis, integre la lista nacional de adoptantes. La magistrada respondió, que la idea fue visto por ella y otros jueces de primera instancia como “muy positiva”.

La semana pasada, los legisladores recibieron la visita del Titular del Registro Único de Adoptantes (RUA) Federico Gorchs Vílchez, que también ratificó los beneficios de una adhesión al listado nacional, teniendo en cuenta la mayor agilidad de trámites, y la posibilidad de que postulantes de San Luis, puedan ser vistos en otras partes del país.

Mostrando Dra. Bustos en Comision DD HH.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario