lunes, 18 de agosto de 2014

El Boletín Oficial del Gobierno no aclara la situación de Ciccarone.



“Es imposible comprobar algo si el Gobierno lo oculta o demora su publicación en el Boletín”, aclaró el diputado Juan Manuel Rigau señalado por el Ejecutivo por “no informarse”. A pesar de esas declaraciones  no hay elementos que permitan tener certeza sobre las normas que han sido dictadas.

Recientemente el ministro de Gobierno, Eduardo D’onofrio desmintió que la ex intendenta de El Trapiche, Gabriela Ciccarone, haya asumido como subjefa del programa Asuntos Municipales. Sin embargo, lo hizo sin que se pueda conocer  oficialmente si existe un decreto a la fecha que las publicaciones periodísticas sugerían que Ciccarone habría asumido.

El Boletín Oficial y Judicial de la Provincia está en gran parte desactualizado, o no tiene una adecuada distribución de la información gubernamental. En la publicación del 8 de Agosto, por ejemplo, hay decretos de diciembre de 2013, en al menos la mitad de las hojas del Boletín.

“Nosotros tenemos la buena voluntad de buscar la información por las vías administrativas que corresponden y nos encontramos con boletines oficiales no actualizados”, subrayó Rigau.

Con anterioridad, el Gobierno realizó publicaciones discrecionales de decretos en el Boletín Oficial. A principio de año ocurrió con el impuesto inmobiliario, en el Boletín no fue publicado un decreto que estaba vigente y en ejecución. Esto representa una clara restricción a la información pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario