martes, 5 de agosto de 2014

En Infraestructura Escolar, el Gobierno ejecutó el 17% de su presupuesto.



De un total de $139.570.266 pesos, el Ejecutivo empleó una módica parte de $23.850.731 pesos. El resto del dinero presumiblemente tuvo otro destino.  

El análisis de las cuentas de inversión 2013 sobre los montos destinados a la construcción, refacción, ampliación, refuncionalización, mantenimiento de escuelas y centros educativos, arrojó un saldo de $ 104.124.274 pesos. Ese dinero tuvo un destino diferente al asignado.

El Presupuesto 2013 fijó para “Infraestructura Escolar”, perteneciente al programa de Obras de Arquitectura, un total de $ 139.570.266 pesos para la realización de 86 obras en toda la Provincia. De ese total, fueron desafectados $ 104.124.274 pesos.

De los $ 35.445.992,00 restantes, sólo se ejecutaron $ 23.850.731,00  es decir, el Gobierno solo gastó el 17,10% del total presupuestado. Sin embargo, funcionarios de la cartera de Hacienda y Obra Pública de donde proviene la información señaló que durante  el año pasado el Ejecutivo realizó una amplia inversión, situación que no se corresponde con lo expresado en las cuentas de Inversión.

A su vez la metodología de ejecución no cumple con lo establecido por la Ley de Contabilidad en irregularidades. Una refacción en un centro educativo de Tilisarao, no figura en las Cuentas, y varias de las partidas para refacciones en escuelas provinciales sufrieron “recortes” antes de realizar las construcciones y reparaciones.

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