miércoles, 10 de septiembre de 2014

Municipio con presupuesto gigantesco gasta más de lo que recauda.



Pese a que Estancia Grande es la Municipalidad que más recursos recibe por habitante (per cápita),  efectuó erogaciones por montos mayores a lo recaudado generando déficit durante el 2013.

Legisladores del Frente Amplio UNEN realizaron un exhaustivo análisis de los fondos destinados al municipio de Estancia Grande, cuya Cuenta de Inversión fue observada por los auditores del Tribunal de Cuentas concluyendo que fueron efectuadas erogaciones por montos mayores a lo recaudado generando un déficit en el ejercicio bajo análisis.

A su vez el programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales señaló que “la Cuenta de Inversión analizada no expone razonablemente la gestión municipal en su conjunto”. La localidad recaudó $ 26.501.243 cuando fue previsto un total de ingresos por $ 44.885.003 pesos.

Durante 2013, el Municipio percibió efectivamente un total de $ 21.239.704 en concepto de transferencias del Gobierno Provincial. Si estas transferencias son separadas de los demás recursos que recibe el Municipio, representan más de 12 veces de lo que percibió en concepto de coparticipación y más de 4 veces el total de los demás recursos que percibe la comuna proporcionalmente.

El documento difundido por los legisladores radicales remarca que Estancia Grande es el más beneficiado en comparación al resto de los Intendentes Comisionados de la Provincia.  Incluso la localidad es comparada con municipios más grandes como Villa Mercedes y  San Luis, percibe más dinero por habitante que cualquier otro, ($ 50.212,07 por habitante), cuando San Luis que tiene 164.310 habitantes previó solo $ 1.598  y Villa Mercedes con  112.112 habitantes sólo $ 1.495 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario