viernes, 19 de septiembre de 2014

Retorno a comisión de ordenanza para combatir la “juevitis”.



Legisladores de todos los bloques votaron por girar otra vez a las reuniones de trabajo la iniciativa del oficialismo provincial para cambiar los días de la sesión en caso de ausencia del intendente.

El Concejo Deliberante capitalino volvió a sesionar con total normalidad este jueves. El tema más álgido de la discusión fue la aprobación o rechazo del proyecto presentado por Compromiso Federal para cambiar los días de la sesión en caso de ausencia del jefe comunal de la ciudad. Sin embargo como el Frente Amplio UNEN y el Frente Para La Victoria iban a rechazar la iniciativa, los ediles que responden al oficialismo provincial optaron por volver a comisión la iniciativa para no perder la votación. Solo hubo una abstención  del Partido Comunista.

Los concejales Claudia Rocha y Francisco Guiñazú presentaron hace meses un proyecto para crear la figura del vice-intendente que tiene consenso de un sector del kirchnerismo en el recinto, pero que no está en los planes del peronismo provincial.

En otros temas fue aprobado por unanimidad el pedido de informe para comprobar si la Municipalidad cuenta con los fondos para realizar la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales y los detalles del convenio firmado con el ENHOSA Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. También fue declarada de interés municipal la nueva maratón de Farmacia Los Álamos para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario