viernes, 24 de octubre de 2014

Declaran a Villa Hortensia como bien de interés histórico.




La iniciativa de la Asociación Pircas que contó con el respaldo de los concejales del Frente Amplio UNEN Claudia Rocha y Francisco Guiñazú.


Con el objetivo de preservar la vieja casona de los Despouy y convertirlo en patrimonio histórico cultural y arquitectónico de la ciudad, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó un proyecto para conservar a Villa Hortensia y su entorno natural.

El inmueble ubicado en Avenida del Fundador N° 1111 tiene una larga historia. Es uno de los pocos inmuebles de la urbe puntana que muestra un claro panorama de la fisonomía del San Luis de antaño y los cambios subsiguientes operados con el paso del tiempo.

Allí vivie Edith Domeniconi de Despouy ,“Yeya”. Madre del ex concejal Alberto Despouy, fallecido en el año 2012 y del Presidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy.

Rocha y Guiñazú, además de los concejales de otros bloques se comprometieron a trabajar para que la Provincia también  declare a Villa Hortensia patrimonio histórico y arquitectónico para acompañar lo aprobado por la Ciudad y sumar a su conservación y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario