viernes, 24 de octubre de 2014

El Presidente de la AGN y legisladores radicales presentes en la UNSL.



La Franja Morada reunió a Leandro Despouy y Alejandro Cacace en una conferencia sobre Derechos Humanos. Claudia Rocha disertó junto a la docente Mercedes Loizo sobre la violencia hacia la mujer.

La “Semana Morada” de la agrupación estudiantil del radicalismo arrancó con un microcine  repleto y estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Católica de Cuyo, La Escuela Paula Domínguez de Bazán, el Instituto de Formación Docente Continua y cadetes de la Policía de la Provincia de San Luis.

El diputado provincial Alejandro Cacace arrancó la exposición haciendo énfasis en la concreción de uno de los hitos mas importantes en materia legislativa este año: una ley provincial de acceso a la información pública que recientemente fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Cuando hay voluntad de trabajo para fomentar el dialogo entre los partidos los consensos surgen”, subrayó Cacace, que también es docente de la carrera de Abogacía en la casa de altos estudios local.

"El principal desafío para el futuro es exigir que nuestros derechos como ciudadanos se cumplan", fue el mensaje con el cual el legislador invitó a los jóvenes a participar desde diferentes roles sociales en la conformación de una sociedad mas plural y con más derechos.

En igual manera el presidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy , calificó a los DD HH como “el presupuesto esencial para que exista una vida con una dimensión más humana". El ex Relator de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados hizo un repaso sobre el avance de la democracia durante la presidencia de Raúl Alfonsín, la importancia de la CONADEP y el juicio a las Juntas Militares.

"Los jóvenes van a formar parte de un mundo que tendrá una clara conciencia de los Derechos Humanos", indicó Despouy.

En horas de la tarde, la concejal capitalina Claudia Rocha hizo un breve repaso sobre las distintas formas de la violencia hacia la mujer que existen en la sociedad y la importancia de figuras como Carmen Argibay como pioneras en abrir nuevos espacios de debate al respecto.

“Necesitamos en la Provincia de San Luis una nueva ley que permita mejorar lo que hoy tenemos en materia de legislación y que el Ejecutivo provincial también genere las políticas públicas necesarias para sostener y defender nuevos espacios de discusión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario