viernes, 24 de octubre de 2014

Beazley repite la historia de La Calera y no presenta rendición de cuentas.



La Municipalidad de Beazley, al igual que La Calera, sólo ha presentado 21 días de ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio 2013, lo que significa que sólo se trata de una rendición mínima y un deslinde de responsabilidad de la gestión actual que asumió el 10 de Diciembre de 2013.

Las cuentas de los pueblos de la Provincia siguen generando polémica, sobre todo por la falta de transparencia que se deduce de una veintena de intendentes que responden al oficialismo y que presentan rendiciones de cuentas, no solamente fuera de tiempo y forma, sino que plagadas de irregularidades.

Al igual que lo ocurrido con el polémico traspaso en La Calera de la gestión de la actual senadora provincial Mabel Leyes y la presentación de 21 días de rendiciones realizado por el actual jefe comunal Diego Lorenzetti, del mismo tenor fue lo ocurrido en Beazley. La localidad tenía como intendente a Sergio Becerra, condenado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis, a pagar 4.899.925 millones de pesos, por no haber presentado la documentación que justifica los gastos realizados por el Municipio a su cargo en el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2010; durante los cuatro trimestres de 2011 y 2012, y el primero de 2013.

El actual comisionado Aníbal González rindió solamente 21 días aduciendo que carecía de la documentación, “la que fue retirada por la gestión del ex intendente”. El Informe del Subprograma Control Administrativo y Contable, dependiente  del Ministerio de Gobierno señaló que  al no contar la Cuenta de Inversión analizada con la información correspondiente a todo el ejercicio 2013  “la Cuenta de Inversión analizada no expone razonablemente la gestión municipal en su conjunto”.

La Auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas provincial calificó el hecho como un “deslinde de  responsabilidad en cuanto a lo legalmente exigido”, por lo que no puede considerarse la presentación como Cuenta de Inversión del Municipio para el ejercicio 2013. Por ambos informes, la Legislatura al tratar el expediente que contiene la presentación parcial de la ejecución del Municipio no está en condiciones de ser aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario