viernes, 24 de octubre de 2014

Vallone quiere cobrar lo mismo que un ministro del Ejecutivo.



El intendente de Juana Koslay presentó el presupuesto 2015 donde pide tener el sueldo de un Ministro Secretario de Estado provincial, superior a los treinta mil pesos mensuales. Esa cifra supera los sueldos del jefe comunal de la ciudad de San Luis y Villa de Merlo.

La insólita petición de Andrés Vallone está escrita en el proyecto Presupuesto para el año que viene y generó un amplio rechazo en la oposición presente en el Concejo Deliberante de la ciudad verde.

Al igual que en la última sesión y por temor a las críticas desde los bloques no alineados a la gestión de Vallone, el oficialismo decidió no dar quórum en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Los jefes comunales de San Luis y Merlo cobran la mitad de lo que podría cobrar el intendente de Juana Koslay si el órgano legislativo local aprueba esos montos que irían directamente al bolsillo del intendente.

De no haber consenso para trabajar en comisiones, la concejal del Frente Amplio UNEN Liliana Fernández adelantó que presentará un despacho en minoría que enumerara los puntos en los que hay una disconformidad generalizada. “El oficialismo no dio quórum para las reuniones en Comisión del Concejo y trabajamos por separado”, explicó.

El otro punto criticado es la delegación de poderes al Ejecutivo Municipal. El artículo 5 del proyecto oficialista autoriza al Municipio a “introducir incrementos de erogaciones en el Presupuesto en la medida que los mismos sean financiados con incrementos de recursos”, tarea que debe ser decidida por el Concejo Deliberante, órgano contralor de las cuentas y el seguimiento de la gestión municipal.

En su artículo 6 la iniciativa impulsada por la Comuna le permite disponer de “reestructuraciones” que considere necesarias en Jurisdicción y Clasificación Económica. Tal como ocurre a nivel provincial, Compromiso Federal quiere aprobar el presupuesto del Ejecutivo sin modificación alguna y entregarle al Intendente superpoderes presupuestarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario