viernes, 14 de noviembre de 2014

Diputados discutieron la Ley Impositiva Anual 2015.



La Cámara Baja debatió en la Comisión de Finanzas el proyecto del Ejecutivo junto a la Directora Provincial de Ingresos Publicos Cecilia Badaloni.  El diputado radical Alejandro Cacace analizó los aumentos en los montos fijos de casi todos los rubros que tiene la iniciativa impulsada por el Gobierno.

“Hicimos una ronda de discusión  y realizamos una serie de preguntas. No aumentan las alícuotas, pero sí los montos fijos y los mínimos en un 30% en general y con algunas  particularidades de aumentos superiores en tasas administrativas, como las de la Dirección de Minería y en Personas Jurídicas," explicó el diputado Cacace.

Del análisis y comparación de la Ley Impositiva para el ejercicio anual 2015 respecto del año 2014 surge que hay un aumento del mínimo en el impuesto a los ingresos brutos de $1260 a $1620 (28%). Como así también aumentan en un 30% los mínimos para actividades especiales de acuerdo a los parámetros establecidos, seguido de un  incremento del mínimo del impuesto a los sellos en cada caso particular en un 30%.

Respecto del impuesto inmobiliario,  se planteó una discusión respecto de la facultad que utiliza la Dirección de Catastro para aumentar de manera general la valuación fiscal de los inmuebles, y que afecta el cálculo de la base imponible del impuesto. Esa facultad, ejercida por resolución y fuera del ámbito del Poder Legislativo,  dio lugar a los fuertes aumentos que a comienzos de año recibieron los contribuyentes en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario