sábado, 29 de noviembre de 2014

Diputados oficialistas se negaron a debatir la prohibición de pirotecnia.



El proyecto que tenía media sanción del Senado Provincial perderá estado legislativo.  “Queríamos el tratamiento sobre tablas dada la proximidad a las fiestas de fin de año”, remarcó el diputado Alejandro Cacace.

La iniciativa proveniente de la Cámara Alta restringía la utilización y comercialización de pirotecnia en toda la Provincia.  El Senado le dio media sanción a mediados del año 2013 y en ese entonces fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

“Las comisiones correspondientes nunca emitieron un despacho acerca de este tema y nosotros queríamos el tratamiento del proyecto debido a que se acercan las fiestas”, explicó

En distintos puntos del país los legisladores debaten la necesidad de imponer mayores restricciones al uso de pirotecnia. Incluso, muchos consideran necesario prohibir la venta y el uso particular de los fuegos artificiales en las ciudades.

“Hay un enorme interés por parte de la ciudadanía en avanzar y discutir sobre la pirotecnia. Incluso esta iniciativa era del  oficialismo," analizó el radical. Organizaciones civiles y protectoras de animales en la Provincia promueven una campaña en contra de los artefactos pirotécnicos por los daños ocasionados a las mascotas.  

La bancada oficialista atinó a responder que iba a rechazar el tratamiento debido a que se requería un profundo análisis. Curiosamente hubo un año y medio desde el arribo del proyecto en Senadores y las comisiones jamás trabajaron al respecto.

“Cada uno de los legisladores tenía distintas posturas y opiniones, nosotros queríamos que fueran dadas a conocer en el recinto. Fue una verguenza y una falta de respeto a la institución”, recalcó Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario