sábado, 29 de noviembre de 2014

Censuraron a Diputado mientras señalaba irregularidades en presupuestos municipales.



La bancada oficialista cortó la alocución del radical Alejandro Cacace mientras indicaba en el recinto las múltiples irregularidades de los presupuestos de los Intendentes Comisionados de San Luis y la falta de rendiciones de cuentas.

Mientras comenzaba el tratamiento de los presupuestos municipales de las intendencias comisionadas, en una insólita medida, el diputado José Giraudo de Mercedinos por el Cambio, mientras escuchaba la infinidad de irregularidades en las ordenanzas remitidas por los jefes comunales, interrumpió al diputado Cacace de la oposición y pidió cerrar el debate aprobando los 40 presupuestos de un manazo, muchos de los cuales presentan falencias, reasignación ilimitada de partidas presupuestarias, mayor personal del que la ley permite y fuertes aumentos en los salarios de los comisionados.

El radicalismo no fue el único bloque que no pudo expresarse normalmente. El kirchnerismo también quería realizar sus aportes pero la presión de los oficialistas por aprobar las ordenanzas conllevó a que se impidiese la palabra de los legisladores opositores en el recinto.

“Es una falta de respeto lo que hicieron los legisladores oficialistas, impidiendo la palabra a  diputados de la oposición”, señaló el diputado Juan Manuel Rigau en repudio del suceso, que culminó con la retirada del diputado Larrea de la sesión, mientras la bancada radical optó por seguir dando la discusión a pesar del bochornoso acontecimiento.

“El oficialismo tardó dos horas en aprobar otra ley, pero para aprobar 40 ordenanzas de presupuesto municipal tardó unos minutos”, concluyó Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario