viernes, 14 de noviembre de 2014

Impulsan modificación de ordenanza sobre ruidos molestos.



Concejales del Frente Amplio UNEN de San Luis presentaron un proyecto para cambiar la normativa que rige los parámetros de contaminación ambiental en la ciudad.

Claudia Rocha elaboró una ordenanza para realizar una serie de cambios en la vieja normativa sobre contaminación sonora en el apartado de ruidos molestos a la población.

Presentada este jueves, la iniciativa considera que también son ruidos molestos “la propagación de música a ruidos elevados provenientes de motos y vehículos con parlantes adicionales y de equipos incorporados a los mismos”.

“Esta situación se desprende de las motos y autos que circulan en el casco céntrico de la ciudad a elevadas horas de la noche con la música a todo volumen, lo que perjudica a los vecinos de la zona. Asimismo es muy importante que se ejerza el control sobre las motos y autos que circulan con sus escapes libres lo que está expresamente prohibido" , analizó la edil.

De ser aprobada la modificación, los inspectores municipales de tránsito podrán labrar multas e infracciones e incluso de persistir los ruidos molestos, los vehículos podrán ser removidos de la vía pública mediante el uso de la grúa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario