viernes, 14 de noviembre de 2014

La Calera no puede justificar en qué utilizó los fondos públicos.



Johana Ojeda, ex funcionaria municipal de la actual senadora Mabel Leyes en la localidad, acusó que la gestión de su madre está imposibilitada de rendir cuentas porque le robaron los documentos. Diputados radicales exigen que sea presentada la rendición de cuentas correspondiente.

En un escándalo sin precedentes, la interna de Diego Lorenzetti con la ex intendente Mabel Leyes en La Calera sorprende a todo el arco opositor. No bastó con la repercusión nacional de la autodonación de terrenos y la compra de insumos personales con dinero del pueblo. Ahora también se supo que Johana Ojeda, hija de Leyes, era la secretaria de Acción Social del Municipio y que le robaron la documentación municipal en donde estaban los datos económicos de la gestión encabezada por su madre.

Hace varios meses atrás cuando fue el traspaso de la intendencia, periodistas locales denunciaron la quema de documentos municipales cuando la localidad quedó en manos del actual comisionado Lorenzetti. Este último presentó ante la Legislatura una rendición incompleta de 21 días, que no puede ser considerada como la justificación de los gastos y ejecución del presupuesto anual de la localidad.

Como consecuencia, los diputados del Frente Amplio UNEN, que realizaron un exhaustivo análisis de las cuentas de inversión de las intendencias comisionadas en toda la Provincia, exhortaron a que la comuna acate lo establecido por la Constitución Provincial y brinde la certeza y el destino de los fondos públicos otorgados.

Sin embargo, las sospechas crecen en torno a la denuncia que realizó la hija de Leyes ante la Policía, cuando ella aseguró  que le sustrajeron documentación municipal que estaba en su casa ubicada en la ciudad de San Luis. Se desconocen los motivos de por qué funcionarios municipales que viven en otras ciudades almacenan información pública en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario