sábado, 29 de noviembre de 2014

Respuesta a las declaraciones del Intendente Aldo Muñoz de Anchorena


Los diputados Alejandro Cacace y Juan Manuel Rigau señalan respecto al sueldo básico del Intendente de Anchorena:

Que en la Ordenanza de Presupuesto 2015 remitida a la Legislatura por el Municipio de Anchorena, el Intendente se fija a sí mismo un sueldo básico de 15 mil pesos, según consta en la página 6 Anexo Sueldos.

"Artículo 1°.- Liquídese a partir de su aprobación, la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100- ($15.000,00), Sueldo Básico de INTENDENTE COMISIONADO MUNICIPAL".

El aumento de su sueldo que él realiza a 15 mil pesos mensuales a partir del 1° de Enero es del 36% respecto al de este año (11.040) y no un incremento del 15% como él afirma. Lo informado por él hace mención a un período ya transcurrido.

De hecho, el sueldo básico del Intendente representa más de lo que el Municipio entero recauda en recursos propios (180.000 pesos anuales contra 154.100 mil pesos). Es decir que todo el dinero que pagan los vecinos de Anchorena en tasas y contribuciones no alcanza para pagar el sueldo del Intendente.

Como legisladores,hacemos un seguimiento de 47 intendencias comisionadas que no tienen Concejo Deliberante y lo vamos a seguir haciendo para que la ciudadanía de toda la Provincia conozca el destino de los fondos públicos.

La res pública es de todos por eso debemos cuidarla. La pertenencia política de cada jefe comunal o la nuestra como legisladores no debe interferir en nuestra función constitucional de contralor. Sean peronistas o radicales los intendentes, todos deben rendir cuentas y estamos a disposición de todos ellos, incluido Aldo Muñoz, para trabajar en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario