jueves, 18 de diciembre de 2014

Aprueban la emergencia económica en la ciudad de San Luis.

    TRANSPARENCIA. Pide el radicalismo.


La aplicación de la misma fue prorrogada hasta el 31 de Marzo donde será nuevamente discutida por el Concejo Deliberante. El Frente Progresista Cívico y Social pidió cuidar el bienestar de los vecinos y la postura del bloque era aprobar la misma por un año y sólo para cuestiones judiciales.

La aprobación fue producto de  una votación con fuerte paridad. Tanto el Bloque Progresista Cívico y Social (Rocha y Guiñazú); el Kirchnerismo (Dopazo,Bressano, González Espíndola, Ponce) y el PC (Rojas) consideraban que la prórroga debía llegar hasta el 31 de Diciembre de 2015, para de paso debatir en el próximo periodo ordinario la problemática de los juicios y deudas municipales. Sin embargo prevaleció el doble voto de Zulema Rodríguez Saá que inclinó la balanza para el despacho presentado por Delfor Sergnese, cuya aprobación pide al Ejecutivo  la búsqueda de la información en torno a los juicios y deudas del Ejecutivo para ser entregados antes del 31 de Marzo, fecha límite donde el Concejo volverá a discutir la emergencia económica.

Vale recordar que la Provincia lleva  más de 10 años ininterrumpidos de emergencia económica. Incluso  diputados radicales solicitaron que el Gobierno esclarezca tal situación, ya que se autocalifica como la Provincia mejor administrada.

En esa sintonía Rocha y Guiñazú pidieron que la prioridad sea el bienestar de los vecinos y garantizar los servicios básicos. “Frente a esta dualidad, de chocar contra fallos judiciales que pueden terminar afectando los servicios básicos municipales, fue porque apoyamos el proyecto de emergencia, haciendo prevalecer el interés general por encima del individual”, coincidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario