jueves, 18 de diciembre de 2014

Comunican invalidez de vetos realizados por la intendencia capitalina.


Mostrando Sesion 18-12-2014.jpg
ÚLTIMA SESIÓN. Con todos los ingredientes.

El Concejo Deliberante de San Luis notificó al Municipio sobre irregularidades en el rechazo a la Tarifaria Anual y el Presupuesto 2015 recientemente aprobados. “Los vetos parciales que efectuó el Intendente son inválidos porque cambian el objeto con que se sancionaron las Ordenanzas”, analizó la concejal Claudia Rocha.

La última sesión del año trajo al recinto la discusión acerca de los vetos parciales realizados a dos ordenanzas elementales para la vida institucional de San Luis, El Presupuesto Anual para el próximo año y la Tarifaria Anual. El Intendente Enrique Ponce y sus funcionarios realizaron una serie de modificaciones en ambas normas recientemente aprobadas por mayoría en el Concejo Deliberante, que a entender del cuerpo, “modificaban el espíritu y el objeto de las ordenanzas aprobadas”.

Desde el Bloque  Frente Progresista Cívico y Social hubo especial hincapié en torno a que el Ejecutivo Municipal no tiene atribuciones para legislar, es decir para quitar o agregar palabras en los artículos de las ordenanzas, como ocurrió con las dos mencionadas ordenanzas.

La radical Rocha, dada la controversia en torno a este particular tipo de vetos, hizo mención a la Ley 26.122 aprobada por el Congreso de la Nación con mayoría kirchnerista. “El Gobierno Nacional sancionó esta Ley para brindar un ordenamiento  que establece la forma de sanción de las leyes que fueron vetadas parcialmente  donde se debe respetar el sentido con el cual las normas han sido sancionadas. Esto no sucedió en los vetos efectuados por el Intendente”, recordó.

Finalmente, las comunicaciones fueron aprobadas, a pesar de las negativas de los concejales del Kirchnerismo: Dopazo,Bressano,González Espíndola, Ponce (h); y el concejal Rojas del Comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario