jueves, 11 de diciembre de 2014

Réplica: “Acerca del proyecto de prohibición de nombres propios en la propaganda oficial”.



Por Franco Rubira- Concejal por la Unión Cívica Radical en Tilisarao.

PLAZA DE TILISARAO. Distinto es el escenario cuando el intendente "decora" la ciudad en época de campaña.

A raíz de una publicación en un sitio web periodístico voy a defender el proyecto de publicidad oficial presentado en el Concejo Deliberante de Tilisarao.

La iniciativa no va en contra de la propaganda oficial, como medios oficialistas aducen. Conocemos su importancia y por qué se debe hacer. Nunca la prohibimos, sólo pedimos retirar las leyendas de nombres propios.

En Tilisarao durante los años electorales el pueblo se llena de carteles de obras realizadas y financiadas por desconocidos, no dicen el monto de obra, tiempos de ejecución, el contratista que realiza la obra, etc. Quien visita nuestra localidad puede corroborarlo.
La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de Tilisarao debe tener carácter educativo, informativo o de orientación social sin constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.
Lo que buscamos evitar es que el municipio haga propaganda adicionando el nombre del Intendente, o de una gestión de gobierno, que se interpreta como un aprovechamiento político-electoral con fondos públicos. Adjunto el proyecto para su lectura.

Los vecinos de Tilisarao le dieron la espalda al Intendente Hugo Olguín por no tener una gestión transparente, da cuenta de eso, el resultado de las últimas elecciones donde perdió 4 concejales. La oposición gana, el que pierde es el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario