domingo, 29 de marzo de 2015

Polémica en el Concejo Deliberante por los desagües de la zona oeste.


Mostrando Desague en Agustin Palma.jpg“El municipio le dió la espalda a los vecinos que más sufren por las lluvias”, reclamó la edil Claudia Rocha de la UCR.

Volvió a debatirse en el recinto la problemática de los desagües pluviales. Si bien la intendencia pretende resolver a largo plazo el asunto mediante un acuerdo con el Gobierno Nacional, no hay soluciones a corto plazo ni reparaciones en distintas arterias de la ciudad.

Desde el radicalismo fue impulsado un proyecto de declaración para instar a que haya un revestimiento en el canal, lo que desató un fuerte cruce entre los legisladores kirchneristas quienes señalaron que la obra era muy costosa y la oposición que les reclamó inversión en las zonas periféricas de la ciudad.

El revestimiento del mismo, fue una tarea que el Municipio prometió resolver el año pasado y hoy las consecuencias son el desmoronamiento de las calles y obras aledañas.  

“No es la primera vez que pasa, nos dicen que una obra es cara para no hacerla y siempre los vecinos más humildes son perjudicados. Prefieren ensanchar veredas en el centro que revestir un canal en la Calle Belgrano, que poner en marcha cloacas en el pasaje Santa Rosa, o terminar las casas que prometieron”, criticó Rocha.

“Prefieren gastar 20 millones de pesos en veredas y no priorizar el bienestar de los sectores más humildes de la ciudad”, remató.

Por su parte el concejal Guiñazú, autor de la iniciativa, cuestionó que el kirchnerismo se abstuviera de votar por este proyecto. “Abstenerse en estos temas, es no querer mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario