lunes, 20 de junio de 2016

Juan Manuel Rigau será candidato a Presidente por Cantera Popular


La mesa provincial del espacio interno que actualmente encabeza el radicalismo definió que el diputado del departamento Pringles será el candidato en los comicios internos de Octubre.

Con el mensaje de continuar el crecimiento sostenido del radicalismo, la actual conducción de Cantera Popular optó por Juan Manuel Rigau. El “diputado gaucho” buscará en la renovación de autoridades el cargo que hoy detenta Claudia Rocha al frente del radicalismo sanluiseño.
Vecino de El Trapiche, apasionado del folclore, apegado a las tradiciones gauchescas y defensor de la cultura nacional, Rigau es todas luces, un baluarte joven de Cantera Popular. A sus 32 años es legislador en un departamento fuertemente oficialista, sin dádivas, ni promesas.

Con sus recorridas diarias visitando por caminos de tierra a pueblos, parajes y comunidades rurales, Juan Manuel cree en la política del casa en casa, escuchar la voz de los pobladores y buscar soluciones. Con su atuendo tradicional y su Ford Falcon, Rigau anhela continuar el camino iniciado en la elección interna de 2011 donde su correligionario Alejandro Cacace se  convirtió en el presidente de la UCR más joven de la historia. Desde el mismo espacio se siguieron rompiendo esquemas, Claudia Rocha fue la primera mujer en conducir el radicalismo provincial.

Los resultados políticos fueron buenos. De 4 diputados en 2011 se llegó a 8 en 2013 y hoy componer un bloque de 12 diputados en Cambiemos. En su perfomance a Gobernador, Cantera Popular de un 2011 con 16%  de José Riccardo, el actual diputado nacional escaló al 30% de los votos en la última elección.

En la búsqueda de pluralidades, la fortaleza del espacio es tejer coaliciones con otros partidos  para disputar el Gobierno Provincial como una alternativa real y no como perdedor anunciado. Con meses para un 2017 de calendario electoral ajetreado, los radicales de Cantera Popular buscarán continuar al frente de la UCR provincial, como diría Moisés Lebensohn, “un viento que hace crujir las viejas ramas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario