jueves, 28 de agosto de 2014

Deberán informar sobre la compra del inmueble para la nueva planta de tratamiento.


El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe para que el Municipio explique como fue adquirido el terreno donde será edificada la nueva planta de efluentes cloacales.
En la reciente sesión del Concejo fue aprobado por unanimidad la solicitud del Frente Amplio UNEN acerca de los términos adquisitivos del terreno para la nueva planta de tratamientos y los montos empleados.
La comuna compró un inmueble por un valor superior a los $3.700.000 pesos sin explicar cuál fue la modalidad de contratación y su exacta ubicación. Como esta adquisición generó un manto de sospecha, los ediles destacaron que el Concejo Deliberante no pudo pronunciarse “acerca de esta supuesta adquisición inmobiliaria, lo cual consolida la necesidad de conocer los términos de esta hipotética compra, cuya modalidad se desconoce y que por el valor, no podría procurarse en forma directa”, fundamenta el escrito.
De este modo y preservando el dinero de los ciudadanos, los concejales buscan saber cual fue la razón valorada por la intendencia para eludir la expropiación como instrumento jurídico para la adquisición de un inmueble, práctica establecida por la Constitución Provincial y a Carta Orgánica Municipal, que hubiese resultado mucho más eficiente como mecánica de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario