jueves, 28 de agosto de 2014

San Luis presente en el Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR.



Hoy concluye un congreso que agrupó a diputados y senadores de la Unión Cívica Radical en todo el país. El diputado nacional José Riccardo, los legisladores provinciales Alejandro Cacace y Walter Ceballos conforman la delegación puntana.


La Unión Cívica Radical realizó un balance y una puesta en común de sus políticas legislativas en el debate organizado en Córdoba. Los exponentes del radicalismo buscan articular las iniciativas y definir la agenda parlamentaria del partido.

El acto inaugural fue realizado por el presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz. La UCR  es el principal partido político de la oposición  con más de 50 legisladores nacionales, que se proponen una agenda ambiciosa para superar los problemas que enfrenta el país para el desarrollo y el futuro de la Argentina.
Entre los paneles más importantes puede mencionarse: “Los desafíos de la oposición: El 2015 y el Porvenir Argentino" y “La situación nacional y los desafíos de la UCR en la construcción de una coalición no populista para una alternativa en 2015”.
Además hubo debate en torno a la situación económica con ejes tales como: economía y Estado de derecho, sector externo e inserción internacional, desarrollo de factores de producción, inversión, trabajo, infraestructura y servicios para el desarrollo.
La pérdida del control de la territorialidad, defensa, delitos internacionales: aspectos económicos y de seguridad. Acuerdo con Irán; Centralismo o la reducción de la autonomía de las provincias. Aspectos federales: políticos, económicos, infraestructura; la corrupción, serán algunas temáticas a profundizar.
Los dos temas con los que concluirá el encuentro serán la protección social (familias, trabajo, tercera edad, mujer, infancia, poblaciones vulnerables) y bienes públicos (educación, salud y vivienda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario