lunes, 18 de agosto de 2014

Juana Koslay: colocarán repelentes ultrasónicos en espacios públicos.



Buscan combatir posibles focos de psitacosis (enfermedad de aves). El pedido fue realizado por la concejal del radicalismo, Liliana Fernández.

La prevención de las enfermedades vinculadas con las aves fue impulsada a nivel nacional desde el Gobierno Federal, las provincias y también cientos de municipios.

Hace algunos meses hubo 8 provincias argentinas con casos de Psitacosis, entre ellas San Luis. En el mes de abril de 2014, se habían registrado 14 casos en la ciudad de Villa Mercedes.

La enfermedad zoonótica es infecciosa, aguda y generalizada,  su fuente de infección son las aves. Posee un cuadro clínico que puede variar entre: infección sin enfermedad evidente, enfermedad febril inespecífica y neumonía. La transmisión es producida cuando las aves enfermas eliminan una bacteria al medio ambiente a través de las secreciones oculares, excrementos secos, secreciones respiratorias y polvo de plumas que al secarse permanecen en el aire y son respiradas por las personas, que de esta modo son infectadas.

La edil Liliana Fernández decidió canalizar esas preocupaciones mediante una ordenanza presentada el 29 de mayo y que tuvo reciente aprobación en el Concejo Deliberante de Juana Koslay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario