viernes, 19 de septiembre de 2014

Pedidos de informe de la oposición recobraron estado parlamentario.


El Frente Amplio UNEN y el kirchnerismo consiguieron que las más de 30 solicitudes de informe presentadas por la oposición durante el año sean desarchivadas.

Los diputados de la oposición, luego de retirarse en tres ocasiones y dejar sin quórum al oficialismo, consiguieron que los expedientes de pedidos de informe  y una de sus más importantes tareas legislativas de control sean desarchivados y girados nuevamente a las comisiones respectivas.
Los legisladores buscarán que autoridades de diversos ministerios concurran al palacio legislativo a dar respuesta en temas claves como la distribución de la pauta publicitaria oficial, la situación de la Maternidad "Teresita Baigorria", y las actividades de la Dirección Provincial de Vialidad, entre otros.
Con el consenso entre los bloques que integran la Cámara consiguieron rever lo ocurrido en la sesión donde fueron tratadas las Cuentas de Inversión 2013 y los legisladores de la oposición abandonaron el recinto tras ser desoídas las formulaciones observadas. En ese momento, tras aprobar la ejecución presupuestaria de 2013, el bloque del Partido Justicialista y aliados propusieron apartarse del reglamento y archivar todos los pedidos de informes presentados por la oposición durante el corriente año legislativo.

“Nosotros sólo pretendemos poder ejercer nuestras facultades como legisladores. La Cámara de Diputados pudo sesionar a lo largo del año gracias a la oposición porque el oficialismo no tiene quórum propio. Necesitamos respetar a las minorías y que exista debate parlamentario”, señaló el diputado Alejandro Cacace.

“La oposición está marcando una fuerte presencia en la Cámara de Diputados, con posturas firmes en la Legislatura, dejando un precedente muy importante de trabajo”, valoró Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario