viernes, 24 de octubre de 2014

La AGN presentó un dossier sobre la rendición de cuentas a nivel nacional.


El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy presentó un documento sobre la rendición de cuentas del Estado. El diputado provincial Alejandro Cacace presenció la exposición del auditor puntano.

Despouy  hizo público un documento sobre la evolución de las cuentas estatales entre el 2003 hasta 2012 y las principales observaciones realizadas por el organismo de control que preside.

El legislador radical Alejandro Cacace acompañó la presentación en representación del Frente Amplio UNEN de San Luis, cuyo bloque parlamentario también analizó las cuentas de inversión provincial del año 2013 oportunamente y elaboró un informe sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno Provincial.

“El día que la rendición de cuentas sea utilizada por un Gobierno, la democracia dará un salto de calidad. Hay una abdicación gubernamental por la rendición de cuentas. Uno de los principios básicos del presupuesto es la accesibilidad, saber qué se vota y aún hoy en algunas regiones se vota a mano alzada”, subrayó Despouy.

Mientras el presupuesto es tratado en el Palacio Legislativo Nacional, Despouy recordó que: “el presupuesto se transformó en una herramienta de disciplinamiento político. El desvío de fondos entre el presupuesto aprobado y el ejecutado en promedio 2003/2012 es superior al 20%."

"Debemos darle importancia en todos los niveles de gobierno al análisis de la cuenta de inversión, como forma de controlar los compromisos asumidos en la sanción del presupuesto", subrayó Cacace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario